Formación en igualdad de género en el ámbito del voluntariado

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Formación en igualdad de género en el ámbito del voluntariado

01/11/2019

Formación en igualdad de género en el ámbito del voluntariado

1 a 30 de noviembre. Formación en igualdad de género en el ámbito del voluntariado.

Dirigido a: Personas voluntarias en organizaciones sociales, vinculadas al movimiento asociativo y a entidades no lucrativas, y otras personas interesadas en el voluntariado, residentes en Andalucía.
Fecha de impartición: 1 a 30 de noviembre de 2019.
Duración: 60 horas.

La igualdad de género es un derecho, es un valor fundamental consagrado en el marco jurídico internacional. España, con Andalucía a la cabeza, es un territorio pionero en el reconocimiento formal de la igualdad, como así lo demuestran los textos legislativos – estatal y autonómico – aprobados hace ya más de una década, que vinieron a culminar el trabajo por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se venía impulsando con distintas estrategias y programas para la eliminación de la discriminación hacia las mujeres y las desigualdades basadas en el género.

Toda intervención social es susceptible de ser implementada con enfoque de género. Cuando existe una situación de desigualdad de partida entre mujeres y hombres, cualquier intervención con el colectivo de que se trate se debe desarrollar teniendo en cuenta la situación diferencial de partida de mujeres y hombres y los mecanismos necesarios para corregir las desigualdades, puesto que si se realiza una intervención ciega al género se contribuye a la perpetuación de las desigualdades. Por ello, es necesario enseñar a identificar la pertinencia de género en la intervención al personal que desarrolla su actividad en el ámbito de la intervención social, ya sea de forma remunerada o con carácter voluntario.

Con este programa formativo pretendemos que el alumnado participante adquiera los conocimientos básicos sobre igualdad de género y aprendan a aplicarlos en el ámbito de la acción voluntaria.

Subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Detalles

Fecha:
01/11/2019
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://formacion.colaboratorias.org

Organizador

Colaboratorias
Teléfono
688 992 907
Correo electrónico
formacion@colaboratorias.org

Local

On line