El plazo para solicitar las becas de 100 euros para la compra de libros finaliza el próximo miércoles 24 de abril

El Ayuntamiento de Sevilla concede 330 becas para la compra de libros en papel destinadas a jóvenes de entre 14 y 26 años. Con ello se pretende potenciar los hábitos de lectura entre adolescentes y jóvenes, facilitar el acceso a la cultura e impulsar la actividad de las librerías de la ciudad.

El plazo para solicitar una de estas becas permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, 24 de abril.

Para poder solicitar una de estas becas, es necesaria la inscripción en el padrón municipal con al menos un año de antigüedad. Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva para los libros comprados entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

El importe de la beca será entregado como anticipo y, posteriormente, se deberán preentar facturas que justifiquen la compra de libros por, al menos, los 100 euros recibidos.

Esta convocatoria está destinada exclusivamente a libros impresos, quedando descartado el soporte digital, con el objetivo de impulsar también la adquisición en las librerías sevillanas. Se excluye, asimismo, otro tipo de publicaciones o revistas en esta convocatoria.

El importe total destinado destinado a esta subvención es de 33.000 €, por lo que se concederán 330 ayudas de 100 € cada una entre la juventud sevillana.

El texto completo de la convocatoria puede leerse en el BOP nº 78, de 5 de abril de 2019.