Alicia Acuña: Al fuego con ellas

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Alicia Acuña: Al fuego con ellas

18 abril - 18:30 a 19:30

10€
Alicia Acuña

Desde el principio de los tiempos, la mujer vive en un confinamiento perpetuo. Creado por una sociedad patriarcal previamente desarrollada, con unas bases religiosas y socialmente manipuladas a su antojo y conveniencia. Si antes las rebeladas ardían en la hoguera, ahora somos quemadas a golpe de multas y denuncias, en muchos casos falsas, y en otros criminalizando reivindicaciones más que legítimas. El fuego moderno se alimenta también de precariedad laboral, censura, pérdida de derechos y libertades.

Por eso, en este proyecto de Alicia Acuña vamos a conocer a algunas de esas mujeres que pasaron por la historia sin hacer ruido. Esas mujeres llamadas brujas, locas, inmundas y otros tantos adjetivos despectivos solo por pensar, por ser, por vivir. Desde el flamenco, la electrónica, la experimentación y la improvisación, conoceremos a estas mujeres, madres, santas y putas.

Alicia Acuña es una de las cantaoras más progresistas actualmente. Tiene una sólida formación de tradición en el cante y el baile flamenco, adaptando su propia forma a la actualidad en la que vive. Nacida en Sevilla, inicia su formación con la danza y con los años se ha formado en varios campos de las artes escénicas, desarrollando proyectos de experimentaciones y remezclas con base flamenca. Ha trabajado como artista multidisciplinar e intérprete en diferentes proyectos.

Desde 2007, pertenece al elenco base de la compañía Choni Cía. Flamenca, participando en espectáculos como ‘Tejidos al Tiempo’, galardonado con el Giraldillo Revelación 2008, ‘La Gloria de mi mare’, Flamenco Tratado, Reencuentro y Compás de Espera, donde además ha realizado trabajo de composición de letras. En el 2014 estrena su primer trabajo de experimentación flamenca ‘Hasta el jondo’. En la Bienal de Flamenco 2014, dentro del ciclo ‘Espacios Singulares’, presentó su trabajo ‘Al fuego con ella’, junto a Raúl Cantizano y Manuel Cañadas. Actualmente se encuentra realizando diferentes proyectos, algunos en continuo desarrollo como ‘Improbataciones’, un laboratorio de investigación escénica con el que presentó ‘¡Carril bata ya!’ en la Bienal de flamenco de Sevilla 2016. Trabaja con Niño de Elche y ha participado en su disco, ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’.

Instrumentales: Carlos Emblematika

Cuerdas: Raul Cantizano

Proyecciones: Los Voluble

Detalles

Fecha:
18 abril
Hora:
18:30 a 19:30
Precio:
10€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://salafanatic.com/evento/alicia-acuna-al-fuego-con-ellas/

Organizador

Sala Fanatic
Web:
https://salafanatic.com/

Local

Sala Fanatic
C/ Herramientas, 35
Sevilla, Sevilla 41006 España
+ Google Map
Teléfono:
954 30 92 19
Web:
https://salafanatic.com/