Aquí jugamos tod@s: los videojuegos y las vocaciones tecnológicas

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aquí jugamos tod@s: los videojuegos y las vocaciones tecnológicas

29 enero - 09:30 a 18:00

El Instituto Andaluz de la Mujer organiza una jornada de vocación profesional con perspectiva de género en torno al papel de la mujer en los videojuegos. De carácter gratuito, se celebrará de forma presencial en el Acuario de Sevilla (plazas limitadas) y también se podrá seguir en streaming.

09:30h: Inauguración institucional.

10:00 h: Conferencia: ‘El poder educativo de los videojuegos y las vocaciones tecnológicas’.

  • Rosa Liarte, experta en gamificación y Docente en el Centro de Enseñanza del Profesorado (CEP) de Marbella-Coín, en el Módulo II de la Escuela TIC 2.0 sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula, así como nuevas metodologías: ABP, Flipped Classroom o Mobile Learning; evaluación y coevaluación por competencias a través de Rúbricas y Portfolios, así como el uso de iPads, tablets y apps educativas en clase.
  • Ascen Robles, Directora Innova3D. PhD (c) Tecnología Educativa. Profesora del Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales en UNIR.

11:00h: Mesa redonda: ‘Una mirada crítica al papel de las mujeres en el sector de los videojuegos y los e-sports. Obstáculos, retos y propuestas de acción’.

  • Marina Amores. Periodista especializada en videojuegos. Organizadora principal de Gaming Ladies. Co-autora del libro «Protesto».
  • Isabel Cano. Diseñadora gráfica e ilustradora, apasionada de la investigación enfocada a videojuegos en el ámbito educativo y la creación multidisciplinar.
  • Nerea Diaz. Jugadora profesional. Autora en “Protesto, Videojuegos desde una perspectiva de género.»
  • Luc «Naril» Alvarado. Programadora y desarrolladora de videojuegos. También escribe crítica feminista sobre ellos. Miembro de la junta de representación de la asociación FEMDEVS.

13:00h: Juntas somos más fuertes: iniciativas que visibilizan, promocionan o protegen a las gamer y profesionales.

  • WomANDigital, Programa para la promoción de la igualdad de género en el sector tic. Interviene: Rocío Díaz Mariscal, Jefa de Servicio de Formación e Innovación Tecnológica y responsable de la iniciativa WomANDigital.

14:30h: Descanso.

16:00h: Tarde de talleres.

  • FEMDEVS, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos.

Detalles

Fecha:
29 enero
Hora:
09:30 a 18:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
http://videojuegosyvocacionestecnologicas.es/

Organizador

Instituto Andaluz de la Mujer
Teléfono:
954 544 910
Correo electrónico:
consulta.iam@juntadeandalucia.es
Web:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer

Local

Acuario de Sevilla
Muelle de las Delicias, s/n
Sevilla, Sevilla España
+ Google Map
Web:
https://www.acuariosevilla.es/