Formación en igualdad de género en el ámbito de las personas mayores

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Formación en igualdad de género en el ámbito de las personas mayores

01/10/2019

Formación en igualdad de género en el ámbito de las personas mayores

1 a 31 de octubre. Formación en igualdad de género en el ámbito de las personas mayores.

Dirigido a: Profesionales que trabajan en el ámbito de la intervención social con personas mayores y estudiantes de materias relacionadas, residentes en Andalucía.
Fechas de impartición: Primera edición: 1 a 31 de octubre de 2019. Segunda edición: 1 a 30 de noviembre de 2019.
Duración: 60 horas.

Tanto las mujeres como las personas mayores son vulnerables ante la discriminación, por lo que cuando se suman edad y género, surgen formas de discriminación más graves. Además, el impacto de las sucesivas discriminaciones que han sufrido las mujeres a lo largo de su vida se va acumulando, llegando a tener consecuencias devastadoras al llegar a la vejez.

La edad agrava la indefensión, y también muestra las consecuencias de las experiencias vitales acumuladas. Entre los factores de vulnerabilidad que afectan a las mujeres mayores cabe citar un mayor aislamiento y soledad – que a veces conduce a la invisibilidad –, la dependencia económica, la falta de apoyo, la dificultad de acceso a las tecnologías de la comunicación (la brecha digital de género y edad explica una mayor dificultad en el uso de teléfono móvil e Internet), limitación de la autonomía y la movilidad ligados a carecer de vehículo propio y permiso de conducir, o la persistencia de tradiciones sexistas ligadas a la asunción de roles tradicionales de género.

Con este programa formativo pretendemos que el alumnado participante adquiera los conocimientos básicos sobre igualdad y aprendan a aplicarlos a su especialidad laboral en el ámbito de la intervención social con personas mayores.

Subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Detalles

Fecha:
01/10/2019
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://formacion.colaboratorias.org

Organizador

Colaboratorias
Teléfono
688 992 907
Correo electrónico
formacion@colaboratorias.org

Local

On line