Formación on line al voluntariado andaluz en violencia de género

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Formación on line al voluntariado andaluz en violencia de género

16 marzo

Formación on line al voluntariado andaluz en violencia de género

Inicio de los cursos de formación on line sobre violencia de género de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación, ha preparado una oferta formativa sobre violencia de género dirigida a las personas voluntarias en Andalucía.

Son tres cursos de formación que abordan diferentes aspectos de la violencia de género, en modalidad on line, con una carga lectiva de 20 horas cada uno, que se desarrollarán del 16 al 29 de marzo de 2022.

Curso básico desensibilización al voluntariado andaluz sobre violencia de género. Curso de acercamiento a la problemática de la violencia de género con contenidos básicos: marco conceptual, definiciones, tipos y características de la violencia de género, aproximación a la normativa básica, datos generales…

Abordaje de la violencia de género desde las entidades de voluntariado: detección, actuación y respuesta institucional. Este curso proporcionará un conocimiento más profundo sobre cómo actuar ante la violencia de género. Se expondrán los derechos de las víctimas, información sobre el proceso judicial, la interposición de la denuncia, la orden de protección, la prestación de asistencia sanitaria y los recursos sociales, entre otros aspectos.

Las víctimas más vulnerables ante la violencia de género. En esta acción formativa se expondrán las particularidades de algunos colectivos de mujeres, como las que viven en entornos rurales, las migrantes, drogodependientes, las mujeres mayores, las más afectadas por la pobreza y la exclusión. Este curso proporcionará conocimientos sobre colectivos que son habitualmente destinatarios de la acción voluntaria.

El proyecto va a ser ejecutado por la asociación Colaboratorias y los cursos se desarrollarán en el Aula Virtual Colaboratorias.

Para solicitar plaza, deben cumplimentar el formulario de inscripción.

Una vez enviado el formulario, y antes del inicio de los cursos, se les confirmará plaza y forma de acceso a su correo electrónico.

Programa formación voluntariado

Organizador

Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Local

On line