Jornada ‘Practica la igualdad, marca la diferencia. Empresas que cuidan: permisos de paternidad y maternidad’

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada ‘Practica la igualdad, marca la diferencia. Empresas que cuidan: permisos de paternidad y maternidad’

17 febrero - 10:00 a 12:00

La Fundación Cepaim, desde el programa +Adelante, organiza un desayuno virtual para abordar la entrada en vigor, el pasado 1 de enero de 2021, de la equiparación de los permisos de paternidad con los de maternidad en 16 semanas. La asistencia precisa de la cumplimentación del formulario de inscripción y posterior confirmación por parte de Cepaim a través de correo electrónico.

Javier Pérez Cepero, coordinador Autonómico para Andalucía y Ceuta de la Fundación Cepaim, y Ana Fdez – Salguero Mejíasresponsable Servicio Asesoría en igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación a organizaciones de la Fundación Cepaim, darán la bienvenida a este encuentro virtual.

La jornada contará con la presencia de Teresa Jurado Guerrero, socióloga, profesora titular de la UNED y experta en conciliación, mercado laboral y políticas familiares y de igualdad, quien ha centrado sus investigaciones en el mercado laboral, la conciliación y la brecha de género y, especialmente, a los permisos como palanca para la igualdad.

También habrá un espacio dedicado a las buenas prácticas empresariales, que correrá a cargo de Adrián Battaglia Díaz, coordinador de la secretaría técnica de la sección de Madrid de Coop57, y de María Esteve Royo, técnica de Comunicación y Atención Social del Departamento de Personal de CONSUM, S. COOP. V.

La última parte del desayuno virtual estará dinamizada por Valentina Longo, investigadora del Área de Igualdad y no Discriminación de la Fundación Cepaim, que en el marco del proyecto NEO 50, facilitará la reflexión en torno a la conciliación y corresponsabilidad en tiempos de pandemia.

Local

Online