XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad Carmen de Michelena

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad Carmen de Michelena

8 abril

La Diputación de Jaén convoca el XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad Carmen de Michelena, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la vida política y social.

Este premio surge de la necesidad de conocer mejor la situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres existentes en la provincia de Jaén así como en Andalucía en el ámbito social, económico, cultural, laboral, político, de ejercicio del poder, en lo relativo a la corresponsabilidad en las tareas de los cuidados, de la educación…, a través de estudios rigurosos y científicos con datos contrastados. Igualmente este trabajo persigue tanto el diseño de estrategias de intervención que hagan posible una auténtica igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y el impulso de iniciativas y proyectos susceptibles de ser desarrollados y que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Podrá presentarse a este Premio toda persona física interesada que se dedique a la investigación y estudio de los temas descritos en el apartado I de las bases. La participación podrá efectuarse a nivel individual o colectivo. Se establece un primer y único premio, dotado con la cantidad de 3.000 euros, y un accésit de 800 euros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de noviembre de 2021.

Consulta las bases completas aquí.

Organizador

Diputación de Jaén
Web:
https://www.dipujaen.es/