El próximo 6 de octubre se celebrará el III Congreso Internacional LGTBI de Andalucía en Torremolinos, organizado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad.

Bajo el lema “Sandra Almodóvar. El valor de la diversidad”, en reconocimiento a esta actriz y activista que luchó para alcanzar la igualdad de las personas LGTBI y sus familias, desde la Consejería se plantea el Congreso como “un espacio abierto al diálogo, a la reflexión y al aprendizaje sobre los derechos de las personas LGTBI y sus familias y la prevención de la LGTBIfobia”.

El objetivo de esta tercera edición es “poner de relieve el valor positivo de la diversidad en materia de orientación sexual, identidad y expresión de género, con especial atención a sectores de población especialmente vulnerables”.

El Congreso comenzará con una conferencia inaugural a cargo de María Buckley, directora de Programas sobre poblaciones LGTBI en Florida (Estados Unidos) y especialista en los efectos de la violencia sobre las personas LGTBI, en la que abordará la importancia del respeto a la diversidad y de la educación en valores que fomenten la igualdad, el respeto y la libertad.

Posteriormente, se desarrollarán dos mesas de debate. En la primera se tratarán los delitos de odio hacia las personas y familias LGTBI y en la segunda se incidirá en la importancia de una correcta y adecuada sensibilización para alcanzar la plena igualdad del colectivo LGTBI.

La Consejería con este Congreso busca además “promover la concienciación, la sensibilización, la formación y la correcta actuación en materia de diversidad de los y las profesionales de la Junta de Andalucía que prestan servicios en los distintos ámbitos de actuación”. Por ello es una acción formativa homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública.

La inscripción al congreso ya está disponible en este ENLACE.