Ecole des beaux-Arts de Nantes 1918
La UIMP organiza el curso «Mujeres artistas en la escena cultural española (1803-1939)», los días 18 y 19 de abril en Sevilla.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dentro de su oferta formativa para la primavera de 2023, organiza el curso «Mujeres artistas en la escena cultural española (1803-1939)», que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en Sevilla.

Se trata de un seminario en el que se abordará la histórica discriminación de las mujeres en el ámbito de las artes, analizando el proceso experimentado por las mujeres artistas, desde la exclusión hasta alcanzar el reconocimiento profesional y social, en el periodo comprendido entre principios del siglo XIX y mediados del siglo XX. «Un proceso histórico que se proyectará sobre el presente para confrontarlo con la situación de las artistas en el momento actual y concluir si la igualdad entre mujeres y hombres artistas ha llegado a lograrse».

El curso está dirigido por Magdalena Illán Martín, profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y cuenta con el patrocinio del proyecto Las Artistas en la Escena Cultural Española y su Relación con Europa, 1803-1945.

El lugar de celebración es el Aula de Grados Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. La matrícula se puede realizar on line a través de este enlace o presencialmente en la secretaría de la UIMP.

Se puede obtener más información en la sede de la UIMP (Patio de Banderas 9 41004 Sevilla, teléfonos 954228731 y 954212396).