Tasneem Zehra Husein, física teórica; Valentina Tereshkova, ingeniera y astronauta; Sally K. Ride, física y astronauta; Mae Jemison, médica, ingeniera y astronauta; Elena García Armada, ingeniera industrial; Katsuko Saruhashi, geoquímica. Son algunas de las mujeres que ocupan los escaparates de varios comercios del centro de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Durante los días 11 y 13 de febrero, el Distrito Casco Antiguo organiza dos rutas guiadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Serán dos rutas distintas y apasionantes para conocer a mujeres destacadas en el mundo de las ciencias a través de #escaparates11F del comercio sevillano.

En cada establecimiento colaborador se expondrá la figura de una mujer de la ciencia. Dos rutas con itinerarios distintos y que se desarrollarán los días 11 y 13 de febrero a partir de las 17:00 horas. Para poder asistir se deberá realizar la inscripción en la sede del Distrito Casco Antiguo, calle Crédito, 11. 1ª planta.

RUTA A: La Libébula Shop (calle Méndez Núñez), Maspapeles (calle Zaragoza), Santana Fotografía (Plaza del Pan),  Zalez (calle Alonso el Sabio), Julietta (calle Alonso el Sabio), Setas de la Encarnación (Final).
RUTA B: Rompemoldes (calle San Luis), El Mundo de Mapi (calle Alcázares), Caótica (calle José Gestoso), Asuca (calle Arguijo), Rayuela infancia (calle José Luis Luque), Setas de la Encarnación (Final).