Fundación Tres Culturas: Exposición `The CARPET twist´

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fundación Tres Culturas: Exposición `The CARPET twist´

02/09/2019

Desde el 16/07/2019 hasta el 13/09/2019.

La Fundación Tres Culturas presenta en su sede los resultados del proyecto CARPET, tras haber pasado ya por Lisboa en Portugal y Asilah en Marruecos.

En Sevilla, esta muestra se presentará con un encuentro entre un grupo de 60 niños y niñas, y parte de los artistas que estuvieron en residencia artística en otros países en el marco de este proyecto: Othmane Laqehili, Marta de Pablos, Pilar Saenz y Armando Rabadán. Por su parte, nuestros jóvenes invitados participan en los campamentos de verano que organiza en Sevilla GDS educación y ocio con una larga experiencia y donde se incluyen actividades relacionadas con las artes plásticas.

The CARPET twist muestra trabajos realizados por Hamza El Fasiki, Sara Meli Melo, Estela Melo, Overlap, Marta de Pablos, Armando Rabadán y Anne Williams que han estado ya en residencia artística, a los que les seguirán la artista marroquí Ahlem que vendrá a Sevilla y el alfarero español Marco Terranova que viajará a Fez próximamente. Junto al resultado de los distintos proyectos de estos artistas y artesanos en residencia, se exhiben obras colectivas que han contado con la participación de ciudadanos de distintos países, como por ejemplo la acción Desde Sevilla con amor o la instalación CARPET hyperlink.

Entre las piezas que se exponen destacan las intervenciones de los artistas DEBAGA, Ana Langeheldt y Sadik Haddari, que han trabajado directamente sobre capas confeccionadas por la empresa portuguesa BIOCO TRADITION. Asimismo, cabe destacar la interacción entre el ilustrador SBIMBO y la ceramista Antonia Jaén. Estos gestos de acercamiento entre distintas disciplinas muestran el interés de este proyecto por expandir las posibilidades de conexión entre arte contemporáneo, artesanía y participación en la obra creativa.

Más información sobre el proyecto en www.tresculturas.org/carpet

El proyecto CARPET está coordinado por la Fundación Tres Culturas junto con los socios Creative Kernow en Inglaterra, CEARTE en Portugal y APDN en Marruecos. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del programa europeo Europa Creativa.

Local

Fundación Tres Culturas
C/ Max Planck 2
Sevilla, 41092
+ Google Map
Ver la web del Local