Por tercer año consecutivo, el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT organiza su programación mensual en conmemoración del 8 de marzo, Día de las Mujeres, con el ciclo de teatro Ni una menos.
Son siete los espectáculos protagonizados por mujeres que están programados durante todo el mes, y entre los que se incluyen dos propuestas escénicas destinadas al público infantil, que se representarán en horario de mañana.
El ciclo se inaugura el 1 de marzo con Contadoras de garbanzos, una pieza de Raúl Cortés para la compañía Silencio Danza, ganadora de varios premios y menciones, entre ellos el Premio Ateneo Mejor Espectáculo de danza 2018 y el Premio Lorca Mejor intérprete femenina de danza contemporánea 2016, concedido a la bailaora Nieves Rosales. Estará en cartel el viernes 1 y el sábado 2 de marzo a las 20:00 horas.
Le sigue Madre Coraje, espectáculo emblema de la compañía Atalaya, basada en la obra teatral de Bertolt Brecht, que podrá verse por última vez en Sevilla. Esta función está programada también para el viernes 1 y el sábado 2 de marzo, a las 21:00 horas.
Escondi2 es un espectáculo infantil de la compañía Nía, dirigida por la actriz Sylvie Nys. Será el sábado 9 de marzo a las doce de la mañana. El siguiente fin de semana, viernes 15 y sábado 16 de marzo a las 21:00 horas, la compañía Teatro del Delirio llevará a escena Mi vecindario. Una Mujer, Nueve cabezas.
Continuará la programación protagonizada por mujeres durante todo el mes de marzo, con Comisaría especial para mujeres de la Asociación de Mujeres Pilar Miró, el espectáculo infantil Colores, de Susana Almahano y Mujeres de cine, de Laura ángeles y Cheché Álvarez.